Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Newsletters - 2005
Volver a Newsletter 2005

Ciclo de actividades en el marco de la muestra fotográfica "Instantáneas de un Genocidio". Del 18 de abril al 8 de mayo en la Sala 10 del Centro Cultural Borges; Viamonte esquina San Martin. (Agradeceremos su difusión)

El Centro de Recordación de los Héroes Polacos y el Centro Cultural Borges tienen el agrado de invitar a Ud. a la conferencia que dictará el Sr. Embajador José R. Sanchís Muñoz acerca de: “El levantamiento del Ghetto de Varsovia y el contexto político argentino en ese período de la Segunda Guerra Mundial” , que se llevará a cabo el día lunes 25 de abril a las 18 hs. en el Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martin, Auditorio Astor Piazolla. Posteriormente se proyectará el film documental Hope dies last (subtitulado en inglés )de la afamada escritora judeo-polaca Halina Birenbaum, sobreviviente del Holocausto.

Auspician:

Embajada de la República de Polonia
Embajada de Alemania

Centro de Recordación de los Héroes Polacos

Asociación Cultural Argentino Polaca

Entrada libre y gratuita

"Instantáneas de un genocidio"
Exhibición Fotográfica

Hasta el 8 de mayo. Sala 10. Centro Cultural Borges

Exhibición fotográfica compuesta por 28 fotografías tomadas probablemente por soldados alemanes en los ghettos de Polonia durante la ocupación nazi.
Fotografías pertenecientes a la colección de Tomasz Wisniewski, periodista e historiador polaco, no-judío, quien ha dedicado años de su vida a recopilar y catalogar gran cantidad de documentos históricos, incluyendo estas fotos exclusivas.
Tomasz Wisniewski escribió:“No sabemos quién tomó estas fotos. Mis investigaciones se vieron interrumpidas por el horror y la vergüenza que el tema evoca. Nadie confesará haberlas tomado. Ni el fotógrafo- si es que aún vive- ni sus hijos o nietos. Estas fotografías describen el día anterior al comienzo de la masacre y señalan a quienes fueron los asesinos.”

Organizan:
Centro de Recordación de los Héroes Polacos y Centro Cultural Borges

Auspician:
Embajada de Polonia-Embajada de Alemania-Asociación Cultural argentino-polaca

Informes: 
Centro de Recordacion de los Héroes Polacos:
4371-6011 / 4804-6790

Centro Cultural Borges Tel: 5555-5359

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English